°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EMA autoriza tratamiento contra artritis para casos graves de Covid

Imagen
Instalaciones de la farmacéutica suiza Roche en imagen de archivo. Foto tomada de la página web roche.com
Foto autor
Afp
06 de diciembre de 2021 19:19

La Haya. La Agencia Europa de Medicamentos (EMA) autorizó este lunes el uso del tocilizumab, un tratamiento contra la artritis, para pacientes hospitalizados por una forma grave de Covid-19, alegando que reduce el riesgo de muerte.

El antiinflamatorio, fabricado por el gigante farmacéutico suizo Roche y comercializado bajo el nombre de RoActemra en Europa, deberá ser administrado con esteroides a esa categoría de enfermos, concluyó el regulador de la Unión Europea, adelantándose así a la Organización Mundial de la Salud y a Estados Unidos.

La EMA ha recomendado ampliar el uso de tocilizumab a los adultos con Covid-19 que están recibiendo una terapia de esteroides "sistémica" y requieren oxígeno suplementario o ventilación mecánica.

La Comisión Europea deberá ahora seguir la recomendación del regulador, basado en Ámsterdam, Holanda.

Anteriormente disponible para el tratamiento de la artritis en adultos y niños, el tocilizumab actúa suprimiendo la peligrosa "tormenta de citoquinas", una reacción exagerada del sistema inmunitario al coronavirus.

Según la EMA, un estudio con más de 4 mil pacientes graves con Covid-19 demostró que el fármaco, administrado por vía intravenosa o por inyección, reducía el riesgo de muerte y la duración de la estancia en el hospital.

Miles protestan en plaza de Belgrado contra gobierno populista de Vucic

Muchos serbios culpan del colapso a la corrupción generalizada y al trabajo descuidado en el edificio de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad.

Ciclón ‘Chido’ deja al menos 94 muertos tras su paso por Mozambique

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 260 km/h y lluvias de 250 mm en 24 horas arrasaron la provincia de Cabo Delgado.

Trump elige a Claver-Carone como enviado especial para Latinoamérica

Claver-Carone fue despedido en 2022 como director del Banco Interamericano de Desarrollo después de que una investigación descubriera que mantenía una relación íntima con una empleada.
Anuncio