°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a miembro del cártel de los Arellano Félix a 158 años de cárcel

Imagen
Imagen tomada de https://twitter.com/FGRMexico
05 de diciembre de 2021 15:36

Un juez federal dictó sentencia de 158 años de prisión en contra Roberto Martínez Morales, integrante del cártel de los “Arellano Félix”, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron suficientes para establecer la participación del ahora sentenciado en dicho grupo delincuencial, dedicado al secuestro en Baja California, su papel en la organización era cometer los plagios, mantener en cauterio a las víctimas y también cuidar de plantas de mariguana que cultivaban en sus casas de seguridad.

Martínez Morales fue capturado desde el 30 de agosto de 2012 y sentenciado en primera instancia, sin embargo, apeló ante el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, quien revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez que se repuso el juicio, enmendando las faltas de procedimiento señalados por el tribunal, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó la nueva sentencia condenatoria.

Llama Sheinbaum a legislar en febrero prohibición de maíz transgénico

Responde a la resolución de un panel internacional que determinó que México debe dar atrás un decreto presidencial sobre maíz transgénico para no violar el T-MEC.

Continuaré trabajando para construir la paz en Sinaloa: Sheinbaum

"Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia

El descendiente del escritor y seis personas más fueron privadas de la libertad y de la vida en marzo de 2011.
Anuncio