°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incauta Sedena 400 kilos de cocaína procedente de Sudamérica

Imagen
La cocaína fue incautada en Arriaga, Chiapas. Foto Sedena
05 de diciembre de 2021 20:47

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó 400 kilogramos de cocaína que fueron desembarcados de un avión procedente de Sudamérica, y que aterrizó en inmediaciones de Arriaga, Chiapas.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó a la aeronave cuando había un sobrevuelo ilícito, por lo que desplegó un operativo con unidades de intercepción terrestre y aerotransportadas.

Gracias a este dispositivo se detectaron a dos vehículos terrestres que avanzaban por caminos de terracería de la comunidad de San Pedro Tepanatepec, y cuyos tripulantes, al verse descubiertos, huyeron a pie.

Cuando los elementos del Ejército pudieron acceder a los vehículos encontraron que transportaban 400 paquetes, cada uno de aproximadamente un kilo, con polvo blanco con las características de la cocaína.

Los militares pusieron la droga y los vehículos que lo transportaban a disposición de las autoridades correspondientes.

Morena cierra filas con Sheinbaum ante aranceles de EU

El partido manifestó su disposición de tender una relación de iguales basada en la cooperación, el respeto y la coordinación.

Diputados reconocen aportación histórica del Ejército y Fuerza Aérea

El presidente de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna, recalcó de igual forma que es la primera ocasión hay una comandanta suprema de las fuerzas armadas.

Celebra SRE pruebas a favor de México en demanda a EU por tráfico de armas

Urge frenar el flujo del "río de hierro" que cada año introduce hasta medio millón de armas en México que terminan en manos de criminales: Arrocha.
Anuncio