Acapulco, Gro.- Familiares del joven Jhonatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido el 5 de diciembre de 2018, se manifestaron la mañana de este domingo sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de playa Tlacopanocha, en la zona Tradicional de Acapulco, donde efectuaron un bloqueo a la circulación por aproximadamente 10 minutos, para exigir a la Fiscalía General del Estado que se reanuden las indagatorias en el caso.
La madre de Jhonatan, Socorro Gil, señaló que "hoy se cumplen tres años de la desaparición de mi hijo, se lo llevaron policías municipal junto con su amigo Carlos Ignacio López Rojas, quien fue encontrado muerto al día siguiente, por lo que exigimos justicia".
Acusó a autoridades de desaparecer evidencia y dijo que "en las oficinas de la Fiscalía desaparecieron un video de cuando fueron a tirar el cuerpo de Carlos, se veía el número de patrulla".
No obstante las manifestaciones realizadas durante los últimos tres años y la exigencia de justicia, Socorro Gil recriminó que "no nos hacen caso. Tuve que salir del municipio por amenazas y extorsiones de la policía, y las autoridades nunca me hicieron caso. Hasta la fecha no me han hecho caso. No sé si sea policía la persona que me amenazó, pero amenazaron con llevarse a una de mis hijas".
Por último, pidió a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, no borrar el mural que plasmó en el sitio donde su hijo fue visto por última vez hace tres años, frente a playa Tlacopanocha, como acusó, ocurrió con el mural borrado hace unos días en playa Papagayo, pintado por la Asociación de Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos.