Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) emitió una alerta de búsqueda ante la desaparición de dos mujeres en el municipio de Ciénega de Flores. Las féminas, quienes son primas, indicaron a sus familiares que asistirían a una fiesta el martes 30 de noviembre, en un rancho de esa municipalidad.
Las autoridades afirman que fueron vistas por última vez el pasado martes y desde entonces, sus familiares no han podido contactarlas ni por teléfono, ni en sus redes sociales.
En la alerta de búsqueda emitida por la FGJNL se informa que las jóvenes son Allison Marie Guajardo Pecina, de 23 años, y Debanhi Sanjuanita Jaditzi Guajardo Soto, de 28.
Se estableció que salieron a las 19:00 horas de la casa de Allison Marie, ubicada en la Colonia Tía Lencha, en Ciénega de Flores. Debanhi Sanjuanita también reside en el mismo municipio junto con sus tres hijos, que ese día dejó encargados con un familiar.
Las primas comentaron que irían a una fiesta y a un rancho. Aparentemente planeaban quedarse en la finca donde sería la reunión.
Tras su desaparición, el miércoles 1 de diciembre, sus familiares las buscaron en domicilios de parientes y de amistades pero no las encontraron y presumiendo que podían seguir en el rancho, del que se desconoce la ubicación, esperaron más tiempo antes de dar aviso a las autoridades.
Fue hasta el viernes que denunciaron la desaparición. Se estableció que las primas no son adictas a ningún tipo de drogas y nunca se habían ausentado de sus casas.
La FGJNL pidió la colaboración de la comunidad para obtener información que lleve a los agentes ministeriales a ubicarlas.
Sin embargo, hasta el momento, la alerta de búsqueda continua activa, en espera de resultados.