°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan serie de 11 sismos trepidatorios en Mexicali

Imagen
De manera alterna se reportaron temblores en Caléxico y Ocotillo, California, zonas limítrofes con Mexicali. Gráfico tomado del sitio web www.volcanodiscovery.com
04 de diciembre de 2021 10:58
 
Mexicali. Un enjambre de temblores se reportó en Mexicali durante los primeros minutos de este sábado 4 de diciembre, confirmaron fuentes sismológicas. 
 
Testigos informaron que el sismo  de 3.5 grados, registrado a la 1:20 horas, con epicentro a 15 kilómetros al este de Mexicali, se sintió que se desplazaba por el subsuelo de la ciudad y terminó con un movimiento trepidatorio. 
 
Los temblores provocaron expectación entre los pobladores de esta región telúrica, ubicada sobre cinco fallas geológicas entre ellas las de San Andrés, donde el 4 de abril de 2010 se registró un terremoto de 7.2 grados. 
 
El primer sismo de 2.1 grados se reportó a lss 23:02 horas, con epicentro en el ejido Puebla. A las 00:37 se reportó el segundo en la misma área con una intensidad de 1.7 grados. 
 
De manera alterna se reportaron temblores en Caléxico y Ocotillo, California, zonas limítrofes con Mexicali. 
 
El portal de  Volcano Discovery registró un enjambre de 11 movimientos telúricos en esta zona fronteriza, durante dos horas, con intensidades entre los 1.7 y los 3.5 grados. 
 
 
 

Gobierno QR calcula indemnización para empresa Aguakán

Mara Lezama afirmó que ya solicitó ayuda a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.
Anuncio