El equipo femenil de Chivas del Guadalajara cayó 2-1 ante las Águilas del América, en el partido de ida de cuartos de final, en un concurrido estadio Azteca, mientras que en Tijuana, las Xolas no pudieron sostener el marcador y cedieron el empate 1-1 a las Rayadas de Monterrey.
Las de Coapa dominaron la mayor parte del encuentro y abrieron el marcador desde el minuto 10, luego de un tiro libre, el que Janelly Farías cabeceó en el área, y que atajó la arquera rojiblanca, Celeste Espino Espino, pero se le salio volando de las manos, justo cuando la estadunidense Sarah Luebbert llegó con velocidad para rematar con la derecha.
El segundo para la cuenta de las Águilas fue un autogol de Miriam Castillo, a los 38 minutos, que dejó heladas a las del Guadalajara, pero las llamó a concentrarse para el segundo tiempo, en el que salieron con todo al ataque. A los 49 llegó su única anotación, cuando Alicia Cervantes se mandó una jugada en la media luna del área, un centro por la banda derecha que mató con el pecho, acomodó el cuerpo y sacó el disparo de derecha.
En Tijuana, las locales tomaron la ventaja desde el minuto seis, por conducto de Sanjuana Muñoz, quien remató dentro del área, y la soportaron hasta el 85, cuando Mónica Desiree Monsiváis anotó de tiro libre directo.
Ambas series se definirán el próximo lunes, en Guadalajara y Monterrey.