Moscú. La emergencia de la variante ómicron del coronavirus es la "última prueba" del peligro de las desigualdades frente a la vacunación en el mundo, indicó este viernes el presidente de la Cruz Roja.
"Los científicos advirtieron a la comunidad internacional varias veces del riesgo de aparición de variantes muy nuevas en lugares donde la tasa de vacunación es muy baja", dijo a la Afp en entrevista en Moscú Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media luna Roja (FICR).
Según las estadísticas de la ONU, cerca de 65 por ciento de los habitantes de los países más desarrollados recibieron al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, frente a solo 7 por ciento en los países menos desarrollados.
Los países occidentales fueron acusados de hacer reservas de vacunas y la OMS les exhortó a no precipitarse a suministrar terceras dosis cuando millones de personas en el mundo no han recibido aun la primera.
"Es una actitud egoísta de parte de la comunidad occidental y además una actitud ciega", señaló Francesco Rocca.
Las personas que se han recuperado de infecciones leves de Covid-19 producen anticuerpos que atacan tres partes diferentes de la proteína de la espícula del virus, que éste usa para adherirse a las células humanas. Vía Graphic News