°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Poder judicial de Chihuahua ordena restituir propiedades a César Duarte

Imagen
César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua. Foto La Jornada / Archivo
03 de diciembre de 2021 16:46

Chihuahua, Chih. El juez Octavo Civil por Audiencias y Especializado en Extinción de Dominio del Poder Judicial de Chihuahua, Erick Alberto Parada Díaz, determinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) restituya al ex gobernador priista César Duarte Jáquez la posesión de ocho ranchos y predios rústicos, cuya extensión es de más de siete mil hectáreas, y están ubicados en tres diferentes municipios, informó su abogado defensor, Juan Carlos Mendoza Luján.

Las ocho propiedades fueron incautadas por la Fiscalía en octubre del año 2017, por medio de un embargo precautorio, y deberán retornar al ex mandatario en los próximos ocho días hábiles.

Según el oficio 2459/2021 referente al expediente 74/2021 emitido por el juez Erik Alberto Parada, la restitución de los ranchos debió ocurrir desde el 12 de noviembre pasado, y la FGE está en el supuesto de incurrir en desacato, porque no ha entregado las propiedades.





Incendio en cañón de Tlaltenango, Zacatecas ha consumido 5 mil hectáreas

A los esfuerzos conjuntos de combate al incendio, por parte de las distintas corporaciones estatales y federales, se informó que también interviene personal de Conafor.

Propone diputada de BC reforma contra revictimización de menores en juicios

La revictimización se entiende como una amenaza en contra de la seguridad de las y los menores con consecuencias negativas y traumáticos como víctimas, o como testigos.

Protestan familias por casos de abuso sexual en EBDI 32 de Ciudad Juárez

Las investigación de las presuntas violaciones inició desde el 25 de marzo, pero esta guardería fue suspendida y dejo de prestar servicio el 4 de abril.
Anuncio