Ciudad de México. Sin sorpresas, Tigres tomó ventaja en el primer encuentro de cuartos de final de la Liga MX Femenil al golear 4-0 a un Cruz Azul que está por primera vez en una liguilla de esta categoría. Ahora, las felinas recibirán el lunes a las celestes en el duelo de vuelta que se disputará en el Volcán.
Sin perder tiempo, la escuadra de Tigres desplegó en las instalaciones de La Noria un juego abierto para acercarse a la meta. En los primeros instantes Belén Cruz mandó un disparo que fue atajado pero en seguida llegó el gol.
María Sánchez mandó un centro desde el costado derecho y Stephany Mayor remató de cabeza para poner el 1-0 cuando apenas se marcaban cuatro minutos.
La Máquina tuvo que modificar su esquema cuando la mediocampista Ana Becerra sufrió una luxación en el codo izquierdo y en su lugar entró Karime Abud.
Las felinas persistieron y acrecentaron la cuenta al minuto 30. Belén Cruz hizo un recorte al borde del área y cedió el balón para que María Sánchez rematara con potencia desde la media luna.
Frente a un plantel diezmado, Tigres soltó un tercer golpe. Stephany Mayor superó a la zaga y mandó pase para que Jacqueline Ovalle lanzara un tiro cruzado de pierna zurda directo a las redes al minuto 39.
Con la amplia ventaja, las felinas bajaron el ritmo en el complemento y al minuto 90 sellaron el marcador con un disparo de Blanca Solís.