“El mensaje fue para todos, pero en especial para los jóvenes porque durante mucho tiempo se pensó que ser político era pues cuidar la imagen. Hablaba yo del peinado engominado que se usó durante mucho tiempo, la risa fingida”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al tiempo de posar con el rostro acartonado, mostrando la dentadura.
Explicó que esa manera de actuar viene de tiempo atrás pero se renovó en el periodo neoliberal porque antes el político era muy acartonado: ‘¿Cómo está? ‘Qué dice la familia?’ Así, hasta caminaban de una manera. A leguas se sabía cuando había un político.
En el periodo neoliberal empezó lo del photoshop, la imagen, a veces sacaban fotografías de cuando teníamos 30 años, no o 40 cuando estábamos en la adolescencia y todo era así.
Pero además la recomendación de todos los publicistas era hay que correrse al centro, si estabas en la izquierda, eras de izquierda hay que correrse al centro para buscar quedar bien con todos se llegó a decir que la política era como el violín en el caso de las campañas, se agarra con la izquierda pero se toca con la derecha, mientes, prometes y ya cuando llegas al gobierno ya es la derecha ya todo lo que planteaste ya no lo aplicas ese es el corrimiento, el zigzagueo, la pérdida del autenticidad.
Por tanto, abundó, en l mensaje de ayer fue para los jóvenes.
“Y lo otro que también dije ayer y es para los jóvenes , pues es la recomendación del Presidente Juarez con el pueblo todo, sin el pueblo nada, que ya no se siga pensando que la política se hace en la cúpula que es desayunar, comer, cenar con políticos que todo tiene que ver con las relaciones publicas, que todo tiene que ver con el manejo de la publicidad.
Ahora que están de moda las redes sociales, si estoy constantemente en las redes sociales ya con eso estoy haciendo política, eso es importante pero no deja de ser complementario, lo fundamental es la comunicación con el pueblo, con la gente pero además no hacerlo fingido sino tenerle amor al pueblo como nos enseñaron los buenos políticos que tenían sensibilidad, amor respeto al pueblo, que entendían que el amor es humildad no fantoncheria, no prepotenciaría, y desde luego no corrupción, no puede ser de izquierda un político corrupto, un político deshonesto, entonces es muy interesante pero dicen que ya los mayores no cambiamos tan fácilmente, pero los jóvenes si , y lo que tenemos que pensar es en la futuras generaciones en lo que vienen en lo que van a recibir la estafeta, por que antes era pégate con un político a veces hasta andaban de auxiliares no quiero mencionar otras cosas, empezaban a escalar pues ya no, ya no es el pueblo, atender a la gente, y es ir a la segura así, además de de la gran satisfacción que se produce al estar ayudando al pueblo”.