Monterrey, NL. Un paciente que escapó del hospital psiquiátrico de la Colonia Topo Chico, en esta ciudad, huyó por un ducto del alcantarillado, y recorrió más de ocho kilómetros, hasta ser rescatado por elementos de Protección Civil del municipio de Escobedo.
El hombre fue encontrado en una alcantarilla a 8.3 kilómetros del Hospital Regional de Especialidades No. 22, que está en la calle Rayones, en el norte de Monterrey.
El hombre huyó de las instalaciones y luego se metió al alcantarillado desde la tarde del miércoles, lo que provocó la movilización de rescatistas y policías. La búsqueda se extendió hasta el municipio de Escobedo.
Ante el riesgo de que resultara lastimado, las autoridades intensificaron las labores, por lo que alrededor de las 11:15 horas de este jueves, Protección Civil de Escobedo continuaba con el rastreo, cuando recibieron el reporte de gritos en una alcantarilla.
Acto seguido, se dirigieron al cruce de Hacienda de Escobedo y Hacienda Santa María, en la colonia Haciendas de Escobedo, donde confirmaron el reporte.
Removieron la tapa de la alcantarilla y encontraron al paciente, a quien rescataron con una escalera, le dieron los primeros auxilios y lo aseguraron, mientras vecinos del lugar le proporcionaron alimentos y ropa seca.