Tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos por el Ejército y la Guardia Nacional (GN) en Guanajuato; en tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a cuatro probables integrantes de ese grupo delincuencial, que tenían privado de la libertad a un hombre a quien torturaban para que trabajara para ellos.
La madrugada de este jueves, soldados y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con integrantes del CJNG en la colonia Hacienda la Virgen, de la ciudad de Irapuato.
La refriega, donde tres sicarios fueron abatidos y un soldado resultó lesionado, se registró en la calle Hacienda de la Sonaja, casi esquina con Hacienda Temascatío.
Los elementos federales aseguraron dos armas largas, ocho granadas y un chaleco táctico con las siglas del CJNG.
Así también, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) liberaron a un privado de libertad, de 42 años, en una casa de la colonia El Cantador, en Irapuato.
Fueron arrestados y vinculados a proceso penal cuatro hombres y un menor de edad, por el delito de desaparición cometida por particulares, lesiones y por acopio de 11 armas de asalto, 280 cartuchos, 24 cargadores, 22 esferas incendiarias, tres motocicletas, chalecos tácticos y etiquetas con las siglas CJNG.
Inseguridad en Michoacán
En Zamora, una joven pareja asesinada con arma de fuego, mientras que en otro evento una mujer también fue asesinada de varios disparos. En tanto, en la capital michoacana, en diferentes ataques, fueron ultimadas otras cuatro personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En sendos ataques, perpetrados el miércoles, una mujer y un hombre de 17 años fueron ultimados con arma de fuego en la colonia Generalísimo Morelos; y por otro lado, una mujer de aproximadamente 32 años de edad, fue ultimada a balazos en el fraccionamiento Campestre de Zamora.
Además, en Morelia un hombre fue ultimado a balazos en el tianguis de la salida a Salamanca; otra persona fue localizada calcinada en la colonia Torreón Nuevo; los restos de otro individuo con impactos de bala, fue encontrados en Infonavit La Colina, y uno más, también baleado, en la colonia Agustín Arriaga Rivera.
En lo que va del año, suman dos mil 350 homicidios de hombres y 243 de mujeres.