Monterrey, NL. Una mujer de 26 años, que había sido reportada como desaparecida en octubre, fue encontrada asesinada el pasado lunes, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La Fiscalía identificó a la víctima como Celeste Alejandra García Vázquez, a quien se le vio por última vez en el centro del municipio de San Pedro Garza García el 14 de octubre.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue encontrado sin ropa, a tan sólo tres cuadras de donde vivía, 46 días después de su desaparición, es decir, el lunes 29 de noviembre. Debido al lugar en donde fue abandonado su cuerpo, éste estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario realizar un examen genético para su identificación.
Según la autopsia, la mujer murió debido a una contusión profunda de cráneo.
El reporte del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas señaló que García Vázquez salió de su casa la madrugada del 14 de octubre, domicilio ubicado en el centro de San Pedro Garza García.
Aunque avisó a sus familiares que saldría y que regresaba en minutos, no aclaró con quién se vería ni a dónde iba; la mujer ya no se volvió a comunicar, por lo que sus allegados denunciaron su desaparición.