°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Respalda ABM a Rodríguez Ceja al frente del Banco de México

Imagen
Victoria Rodríguez toma protesta como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, ante el Senado de la República, el dos de diciembre de 2021. Foto Roberto García Ortiz
02 de diciembre de 2021 18:36

Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) dio su visto bueno para que Victoria Rodríguez Ceja sea la nueva gobernadora del Banco de México (BdeM).

“La ABM le desea éxito en su gestión, y ante su eventual designación como gobernadora de la institución, reitera su voluntad de mantener una estrecha colaboración este órgano autónomo del Estado mexicano”, dijo la ABM.

Esto, luego que el senado ratificara a Rodríguez Ceja como nueva integrante y gobernadora de la Junta de Gobierno del banco central desde el próximo 1 de enero de 2022.

 “Los bancos en México confiamos en que la nueva administración del banco central, y su Junta de Gobierno, mantendrán su autonomía y el adecuado manejo de la política monetaria”, afirmó. 

Wall Street se desploma; mercados mexicanos ganan en primer trimestre de 2025

El precio del oro marcó máximos históricos, al superar por primera vez en su historia los 3 mil 100 dólares por onza troy.

Genera aire contaminado pérdidas por 5% del PIB mundial

Los beneficios económicos estimados de las políticas de gestión integrada de la polución podrían llegar a 2.4 bdd para 2040.

Cualquier país que trate de forma injusta a EU debería esperar aranceles: Casa Blanca

Consultada sobre si habrá una exención para los agricultores, la portavoz afirmó que "no hay exenciones en este momento".
Anuncio