Berlín. Los partidos de la Bundesliga sólo podrán tener una asistencia de 50 por ciento y hasta un máximo de 15 mil espectadores, después de que el gobierno alemán reintrodujera este jueves restricciones para los eventos deportivos en medio del aumento de los casos de Covid-19.
La canciller saliente, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, acordaron con los dirigentes de los 16 estados federados de Alemania una serie de medidas, entre ellas la reducción del número de aficionados en los eventos deportivos al aire libre y bajo techo.
A partir de ahora, los partidos de la Bundesliga deberán restringir su asistencia para minimizar el riesgo de contagio y reducir el aforo al menos en 50 por ciento hasta un máximo de 15 mil asistentes. La mayoría de los estadios alemanes están funcionado casi a pleno esta temporada.
Los aficionados también deberán llevar mascarillas. En los estados en los que las cifras de infección son elevadas, los eventos deportivos deben cancelar, según el gobierno.
"Es comprensible que se limite temporalmente el número de aficionados en el estadio", dijo el jefe de la Liga Alemana de Futbol, Christian Seifert. "La DFL espera que esta decisión del gobierno federal y de los estados conduzca a una mejora de la situación de la pandemia".