Ciudad de México. Propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja inició su comparecencia en el Senado, con el compromiso de pugnar por la autonomía del Banco Central.
Rodríguez Ceja llegó al Senado, acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,quién la escoltó hasta su sitio, en el recinto senatorial donde está reunida la Comisión de Hacienda, integrada por legisladores de todas las fuerzas políticas, con quienes a intercambiará puntos de vista la actual subsecretaria de Egresos de la SHYCP, con miras a su ratificación en el cargo.
En su intervención inicia, Rodríguez Ceja resaltó que los retos que tiene la política monetaria en el país son de una enorme complejidad. “Tengo la plena confianza y seguridad de que en caso de ser ratificada por este Senado de la República, de la mano de las personas integrantes de la Junta de Gobierno así como de los profesionales que integran la gran institución que es el Banco de México habremos de actuar en todo momento con las herramientas necesarias para la conducción de la política monetaria”.
Ello, a fin de ayudar a la estabilidad de precios al país y a la salud del sistema financiero en beneficio toda la población. “Lo anterior con plena observancia al mandato que la constitución ha conferido al banco de México y, al seguimiento a las leyes en la materia, respetando la autonomía del Banco Central y trabajando por el cumplimiento de sus objetivos”.
Expuso que uno de los pilares más importantes que tiene el Banco de México es el capital humano, personas que diariamente desempeñan su labor para el desarrollo del sistema financiero, las decisiones de política monetaria. Se trata, dijo, de profesionales comprometidos “a los que les quiero manifestar mi más profundo reconocimiento”.