Ciudad de México. En el sorteo especial realizado por la Lotería Nacional, a realizarse la noche del 5 de diciembre, se rifarán inmuebles que contarán con seguridad de fuerzas federales.
Margarita González Saravia, directora de la Lotenal, puntualizó en la conferencia de prensa matutina que el premio principal es una casa frente al mar, en Playa Espíirtu, Sinaloa, con un valor de 28 millones de pesos.
Del segundo al cuarto lugar el premio consiste en 5 millones de pesos en efectivo, cada uno. También se sortearán 200 lotes rústicos con vocación turística y servicio de 248 millones. Además, habrá en esta ocasión casi 20 mil reintegros. La suma del sorteo es de 20 mil premios en especie y en efectivo con un valor total de 297.8 millones de pesos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto: “Les cuento la historia en breve, este terreno era del finado Antonio Toledo Corro, gobernador de Sinaloa. Entonces, lo vendieron en el gobierno de Calderón, mejor dicho lo compró Fonatur en alrededor de 2 mil 500 millones de pesos y desde entonces se siguió gastando en el terreno; en el último avalúo que se hizo pues pasa de los 4 mil millones y cuesta mantenerlo. Nadie ha querido invertir, de las empresas turísticas porque no es tan accesible, está en los límites de Sinaloa con Nayarit. Tomamos la decisión de rifar, la casa es muy cómoda y los lotes es un lugar bellísimo de modo que sí es importante participar.
"Además, se ayuda porque ese dinero no va a salir de Sinaloa, todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno va para la presa Santa María que se está construyendo, que va a permitir regar como 30 mil hectáreas y generará energía eléctrica y es una obra de alrededor de 10 mil millones. O sea, no todo lo que se obtenga va a alcanzar pero se financiará la mitad de la obra.
"Entonces, sí es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base naval de la Secretaría de Marina, y también tiene un terreno y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional, o sea no hay ningún problema de seguridad, es un edén, un paraíso y se ayuda al desarrollo y el bienestar del pueblo. Y, además, enderezamos un entuerto porque ¿qué hacemos? ¿seguimos pagando mantenimiento? ".
González Saravia dijo que los lotes son de vocación ecoturística. “Es importante señalar que estas tierras son del Fonatur, están custodiadas por ellos y por lo tanto tienen seguridad las 24 horas del día para los ganadores”.