Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron a Esteban Méndez Durán, identificado como uno de los líderes de La Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con información gubernamental, el presunto delincuente estaba dedicado “a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Fiscalía General de la República, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Guardia Nacional, capturaron a Esteban “N” y otras cinco personas.
Las aprehensiones se realizaron al cumplimentar cinco mandamientos de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Estado de México, y los presuntos delincuentes fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión libradas en su contra por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
En tres domicilios se aseguraron paquetes de mariguana y “envoltorios” con cocaína, y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.