Martín “N” de 28 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Huehuetoca fue detenido como probable implicado en el delito de secuestro exprés en esta región de la entidad, y como presunto integrante de un grupo delictivo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el imputado fue capturado luego de que en octubre de este año fueron detenidos ocho sujetos, integrantes de la banda delictiva Los Goris, investigada por robos y secuestros en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.
Uno de los ilícitos por los cuales es investigando el ex policía, ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando en la carretera libre Querétaro-México, a la altura de la zona industrial de Tepotzotlán, junto con un grupo de sujetos armados, marcó el alto a un operador para supuestamente realizarle una revisión de rutina a su unidad de carga; luego lo amagaron, golpearon y lo subieron por la fuerza a un automóvil tipo March, color blanco; al parecer lo obligaron a entregar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias, así como sus pertenencias.
Posteriormente los probables partícipes abandonaron a la víctima en un lote baldío, en donde de igual manera se encontraba su vehículo. Todo fue denunciado ante la FGJEM, que integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes.
En tanto, desde octubre, fueron detenidos —y presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Penal de la zona— Oswaldo “N”, Edmundo “N”, Raúl “N”, Alejandro “N”, Carlos Adrián “N”, Carlos Alberto “N”, así como a los policías municipales de Coyotepec Eduardo Emanuel “N” y Ernesto “N”, quienes al parecer son integrantes de la banda delictiva.