Ciudad de México. El peso mexicano continuó apreciándose, al iniciar la primera sesión de diciembre en 21.1432 por dólar.
El dólar inició la sesión operando estable respecto al cierre previo, luego de que en noviembre registró su mayor alza mensual desde junio, ante la expectativa de que la elevada inflación podría impulsar a la Reserva Federal (Fed) a retirar sus estímulos monetarios de manera anticipada.
Así, el peso se dirige a su tercera sesión de ganancias ante el dólar, pero todavía no a los niveles de hace dos semanas, a la espera de conocer las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, frente a la Cámara de Representantes sobre el posible impacto de ómicron en la economía.
Powell afirmó ayer que ya no se debería usar la palabra “transitoria” para describir a la inflación y que se consideraría apresurar la disminución en las compras de activos. Por otro lado, se tuvieron esta mañana cifras positivas de empleo en Estados Unidos, la nómina privada registró un incremento de 534 mil puestos de trabajo, moderándose respecto al dato de octubre (570 mil), pero superando la expectativa de 525 mil.
El precio del petróleo WTI rebotó a 68.1 dólares por barril, al subir 2.9 por ciento, al inicio de la reunión ministerial de la OPEP+.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresa a los números verdes y avanza en los primeros minutos de la primera jornada del último mes del año 0.82 por ciento, a 50 mil 107 puntos, en línea con los rebotes en Wall Street.
Los mercados accionarios estadunidenses avanzan en promedio 1.0 por ciento, liderados por el Nasdaq, los inversionistas están a la espera del dato de empleo de noviembre en Estados Unidos que se dará a conocer el viernes.