Brooklyn. El estelar James Harden impuso su ley en la jornada de martes de la liga estadunidense de basquetbol NBA, al guiar con maestría a sus Nets de Brooklyn en una reñida victoria contra los Knicks de Nueva York, por apretado marcador de 112-110.
Harden y Kevin Durant llevaron a Brooklyn un juego muy cerrado en la pizarra, hasta que su compañero James Johnson anotó dos tiros libres con dos segundos en el reloj por jugar, para sellar el triunfo de Brooklyn.
El temperamental Harden totalizó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Durant se calentó después de un comienzo lento para terminar con 27 tantos y nueve servicios para anotación.
Johnson recibió una falta al cierre y cobró con efectividad los dos tiros libres para apuntarse la victoria.
Alec Burks anotó 25 puntos en su nuevo papel como base armador titular de los Knicks. Su compañero Julius Randle agregó 24 tantos, nueve capturas y ocho asistencias.
Los equipos intercambiaron ventajas durante el cuarto parcial frente a una multitud dividida de 18.081 espectadores, la más grande en la historia de los de Brooklyn.
Los Nets llegaron a tener ventaja hasta de 16 puntos con cuatro minutos para el final del tercer período, pero los Knicks lo redujeron a 88-84 de cara al cuarto parcial.
Harden concretó tres triples para llegar a 2.500, uniéndose a Ray Allen, Stephen Curry y Reggie Miller.
En Toronto, Jaren Jackson Jr. anotó 25 puntos, Desmond Bane tuvo 23 y Dillon Brooks 17, para que los Grizzlies de Memphis lograran su segundo triunfo consecutivo en visita a los Raptors de Toronto, por 98-91.
Memphis volvió a ganar sin su máximo anotador, Ja Morant, quien se perdería al menos dos semanas por un esguince de rodilla.
Bane acertó cinco triples y Jackson cuatro para los Grizzlies, que nunca perdieron y lideraron hasta por 17 puntos.
Los delanteros de los Raptors OG Anunoby, con lesión de cadera, y Khem Birch, de rodilla, no jugaron por séptimo encuentro consecutivo, mientras que el escolta Gary Trent Jr. (pantorrilla derecha), faltó a su segundo desafío.
El armador esloveno Goran Dragic permanece alejado del equipo por un asunto personal.
Toronto también llegaba después de haber perdido cuatro partidos seguidos en casa, su racha de derrotas más larga al norte de la frontera desde noviembre y diciembre de 2013.
En Los Ángeles, los Lakers aplastaron 117-92 a los Kings de Sacramento Kings, sin la participación de su estrella Lebron James, apartado por protocolo de Covid-19.
En más resultados, los Soles de Phoenix derrotaron 104-96 a los Warriors de Golden State, y los Trail Blazers de Portland, 110-92 a los Pistones de Detroit.