Ciudad de México. CUPRA está de manteles largos por la celebración de su segundo aniversario, misma que llevó a cabo en la Ciudad de México, donde participaron Juan Pablo Gómez Macfarland, director de SEAT y CUPRA México; así como Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA. En el evento, fueron presentados tres productos que abren el abanico de opciones en el portafolio; estos fueron Born, Formentor VZ5 y Formentor Híbrido.
Hoy, la firma de origen barcelonés cuenta en México tres distribuidores dedicados exclusivamente a sus salas de exhibición; uno en la Ciudad de México, del cual cabe resaltar que se trata del primer CUPRA Garage del mundo, incluso antes de cualquiera en España.
Más tarde fue inaugurado uno más en Puebla, mismo que puede presumir haber sido el primer CUPRA Garage con servicio integral fuera de Europa; y el tercero se estrenó en la ciudad de San Luis, donde comenzaron con el formato de ubicación al interior de centros comerciales en Latinoamérica.
Tribu CUPRA es el nombre que la marca de ADN deportivo, da a todos y cada uno de los clientes que poseen uno de sus vehículos o productos de la CUPRA Collection. Estos productos son el resultado de la alianza estratégica que la marca ha establecido con firmas de lifestyle, como Trakatan, L.G.R., Mirakus y Marset; mismas que aportaron colecciones exclusivas de bolsos, accesorios, gafas de sol y lámparas para el hogar.
La estrategia de expansión se mantiene firme, con la mira en alcanzar puntos clave dentro del territorio nacional a través de otros CUPRA Garages; sin dejar de lado que en muchas de las agencias SEAT, están habilitadas las CUPRA Corners, que dedican un espacio para exhibición de alguno de los vehículos CUPRA, donde también pueden ser adquiridos.
Acerca de estos emocionantes vehículos con esencia deportiva, de aspecto agresivo y sofisticación al interior, estamos seguros que cada uno de ellos tiene una historia que contar.
CUPRA Ateca fue el primer vehículo que se comercializó, una vez lanzada la marca como independiente de SEAT, con su propia identidad y estrategia mercadológica de posicionamiento.
CUPRA Formentor es el primer vehículo concebido desde la idea original, como uno para esta marca exclusivamente; es decir, es uno que, de acuerdo con declaraciones de los directivos de la empresa, jamás podremos ver en SEAT.
CUPRA León indudablemente es de alta relevancia porque se trata del responsable del éxito de esta firma, pues en su momento se trataba únicamente de una versión deportiva del Leon que conocimos desde hace varios años en México como Leon CUPRA —con el orden del nombre invertido—, y que gracias al éxito y al alto nivel de aceptación del producto en el país, era impensable que, una vez que esta marca dejara de ser una división deportiva de SEAT para convertirse en una marca hermana, Leon no hiciera acto de presencia. Afortunadamente ya estaba contemplado entre los planes de esta casa de deportivos.
Finalmente encontramos al más joven integrante de esta familia, el Born; uno que definitivamente resalta por tratarse de una evolución hacia la nueva era de la movilidad global dentro de la industria automotriz; como un 100% eléctrico; es un vehículo que no desentona en términos de la calidad de materiales, así como el diseño agresivo, pero que a su vez se mantiene sobrio, sin pretensiones de tipo futurista, sino conservando un aspecto moderno y vanguardista.
CUPRA cierra con broche de oro esta fiesta con el anuncio de que estrena embajadora de marca, con la atleta mexicana Paola Morán; especialista en 400 metros planos y 400 con vallas; semifinalista en los juegos olímpicos de Tokyo 2020 y medallista en Juegos Panamericanos, en 2019.
La atleta considera que representar a la marca, la hace parte de la Tribu CUPRA, asunto que representa congruencia con sus valores e ideas desafiantes y dinámicas, buscando su propio estilo sin perder de vista el objetivo de ser mejor de manera constante, sin dejar de lado el alto rendimiento.
EL agradecimiento que CUPRA ofrece a sus colaboradores, tras dos años de desafíos; lo hace a través del reconocimiento para todos aquellos que han conseguido esta serie de éxitos, haciéndolo extensivo a los seguidores de la marca por mantenerse con un alto nivel de lealtad a la Tribu.