Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que Petróleos Mexicanos (Pemex) modifique el programa de trabajo 2021 y su presupuesto asociado del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M1-Ek-Balam/2017.
En la 84 sesión extraordinaria del órgano de gobierno del órgano regulador el operador señaló que los cambios se justifican por la recalendarización de actividades, optimización de tiempos operativos, necesidades operativas y priorización de actividades.
Pemex prevé recuperar en este año un volumen de 26 millones 580 mil barriles de aceite y 6 mil 290 millones pies cúbicos de gas.
En el periodo de la modificación se realizará la perforación de cinco pozos, dos terminaciones, cinco reparaciones menores, nueve ductos y la instalación de una estructura ligera marina.
El presupuesto aprobado para los trabajos es de 187 millones 180 mil dólares.
Por otra parte, el órgano de gobierno autorizó el programa de trabajo 2022 y su presupuesto asociado, presentados por DS Servicios Petroleros, respecto del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M4-Ébano/2018.
El área contractual se localiza entre los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En 2022, el operador estima recuperar un volumen de 2 millones 684 mil barriles de aceite y un millón 035 mil pies cúbicos de gas.
La empresa prevé la perforación y terminación de 20 pozos, 36 reparaciones menores, entre otras con un presupuesto de 67 millones 94 mil dólares.
Además se pronunció en sentido no favorable respecto del programa de trabajo 2022 y su presupuesto asociado presentados por Perenco México, respecto del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017.