Quito. El sismo de magnitud 7.5 registrado el domingo en el norte de Perú provocó daños a infraestructuras en al menos dos provincias de Ecuador, cerca de la frontera entre ambos países, informó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.
"Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe", indicó el mandatario a través de Twitter.
Loja está en el sur andino ecuatoriano y la amazónica Zamora Chinchipe al sureste.
Un fuerte sismo, con epicentro en la zona poco poblada de Santa María de Nieva y próxima a territorio ecuatoriano, remeció el domingo la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central sin causar víctimas, según los primeros reportes de las autoridades peruanas.
Lasso también dijo que las autoridades realizarán un "monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata" en caso de requerir movilización.
Quito, de 2.7 millones de habitantes, vivió el pasado martes momentos de pánico por un temblor de magnitud 4.6 que no provocó víctimas pero sí daños leves en una veintena de establecimientos de educación y de salud, además de casas.