Ciudad de México. Integrantes del Frente Ciudadano por la Mejora y Defensa de Chapultepec, pidieron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que detenga el proyecto para convertir el Jardín Botánico Nezahualcóyotl, ubicado en la primera sección de Chapultepec, en un museo o foro de arte contemporáneo a cargo del artista Gabriel Orozco.
Este jardín, consta de 52 mil metros cuadrados, con decenas de ahuehuetes, fresnos y sus más de 300 variedades de especies exóticas, además de un hermoso orquidiario, señalaron durante una protesta afuera del jardín.
Al tiempo que exigieron frenar, “este ecocidio” pidieron a la mandataria capitalina “hagan el museo en otro sitio, como puede ser algún estación del Parque Bicentenario”.
Durante la protesta exigieron que el jardín botánico “sea rehabilitado, porque en los últimos dos años lo han ido abandonando ex profeso” y al término de la misma decidieron marchar por el arrollo vehicular de Pasea de la Reforma hacia el Periferico .
Además, indicaron, “si ya existen dos museos, el de Arte Moderno y el Tamayo, resulta redundante uno más del mismo género”.
Al mismo tiempo exigieron al Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec que apoya dicho proyecto dar claridad sobre el mismo pues recordaron que este organismo tiene por objetivo recaudar fondos “para procurar la preservación, rehabilitación y remodelación del Bosque de Chapultepec para el beneficio y disfrute de las familias mexicanas y de la humanidad”.