Berlín. Con un gol de remate acrobático del astro noruego Erling Haaland, que regresaba tras lesión, el Borussia Dortmund se impuso 3-1 en Wolfsburgo este sábado y se alzó provisionalmente al liderato de la Bundesliga con dos puntos más que el Bayern de Múnich.
El Rekordmeister, líder al inicio de esta fecha 13, está obligado a ganar al mal clasificado Arminia Bielefeld si quiere dormir como líder.
En la guarida de los Lobos, que venían de perder en Sevilla en Champions, el Dortmund remontó merced a los goles de Emre Can, de penal al minuto 35, y Donyell Malen al 55, después de haber encajado un gol a los 90 segundos del pitido inicial.
Al final del choque, el prodigio noruego Haaland regresó luego de más de cinco semanas de baja por lesión. Dejó su huella en el partido con un excelso remate Kung Fu dentro del área seis minutos después de su entrada en juego al minuto 81, elevando a diez el número de goles que ha marcado en siete partidos esta temporada en liga.
En resto de partidos disputados este sábado en Alemania, el colista Greuther Fürth, que sólo ha rascado un empate en trece fechas, perdió en casa 6-3 ante el Hoffenheim, que presiona los puestos de Liga de Campeones.
El triplete del togolés Ihlas Bebou y el doblete del francés Georginio Rutter contribuyeron un resultado más propio de un partido de tenis que deja al Fürth con 39 goles en contra (tres de media por partido).