Ciudad de México. Luego de empatar sin goles en el partido de ida de los cuartos de final, Pumas y América disputarán este sábado en el estadio Azteca el duelo de vuelta para definir al ganador del primer boleto a las semifinales del torneo Apertura 2021.
Tras la igualada del pasado miércoles en el estadio Olímpico Universitario, y debido a que el criterio del gol de visitante fue eliminado en la Liga Mx, los auriazules están obligados a ganar el segundo episodio de la serie para avanzar.
A su vez, el conjunto azulcrema, que fue el súper líder del torneo durante la fase regular, sólo necesita un nuevo empate, con o sin goles, para poder convertirse en el primer semifinalista.
Salvador Reyes, integrante del América, aseguró que aunque a su equipo le baste con una igualada sin tantos para clasificar a la siguiente fase, buscará a toda costa el triunfo hoy en el estadio Azteca.
Para ser sincero, cualquier resultado que nos otorgue el pase sería muy bueno para nosotros, pero en casa, con nuestra gente, sabemos que debemos salir a ganar, no podemos buscar otro resultado que no sea la victoria. Será un partido complicado, aunque tenemos confianza en nuestro juego
, señaló ayer en un conferencia virtual antes del duelo ante el equipo universitario.
Luego de las múltiples críticas que recibió el conjunto de Coapa por el estilo de juego que mostró en Ciudad Universitaria, donde no atacó y sólo se limitó a defender su área, Reyes afirmó que este sábado su equipo exhibirá un planteamiento diferente.
“Un mensaje para la afición es que estén tranquilos y esperen un gran juego de nosotros, si bien es cierto que fuimos el primer lugar general, la liguilla es otro torneo, así que tenemos que demostrar y cerrar el pase a las semifinales.
Primeramente tenemos que ser sólidos atrás, como lo hicimos durante todo el torneo, donde fuimos de las mejores defensivas, y arriba yo sé que el equipo va a estar bien y se van a dar las cosas. Sabemos que Pumas va a venir con la euforia, pero es un partido de cuartos de final y será muy intenso, trataremos que la balanza quede a nuestro favor
, comentó.
En ese sentido, reconoció que el equipo comandado por el técnico argentino Santiago Solari está en deuda con la afición azulcrema.
“Sabemos que la exigencia del América siempre es ganar, que a veces un empate sabe a derrota, así que tenemos que salir a meter goles y hacer un partido perfecto, atrás y adelante.
Nos sentimos en deuda con la afición, por eso en nuestra cancha tenemos que salir a triunfar, el equipo viene trabajando para tener la vuelta en nuestro favor. Somos conscientes de que el partido será de mucha intensidad y esperamos al mejor Pumas, estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien
, aseveró.
Por otro lado, ayer trascendió que el entrenador Solari no podrá contar con Bruno Valdez ni Mario Osuna para este encuentro, toda vez que ambos jugadores aún no se recuperan totalmente de sus respectivas lesiones.
El defensa paraguayo, quien tampoco participó en el choque de ida, continúa con molestias en la pantorrilla, mientras Osuna no ha podido entrenar con normalidad tras sufrir un golpe en el peroné derecho.
En tanto, la Comisión de Arbitraje informó ayer que designó a Marco Antonio Ortiz Nava para dirigir las acciones de este duelo, donde estará acompañado por Christian Kiabek, Michel Espinoza (abanderados) y Jorge Isaac Rojas (VAR).