°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atalanta se impone 1-0 a Juventus en fecha 14 de la Serie A

Duván Zapata del Atalanta (derecha) anotó el único gol del partido ante Juventus. Foto Afp
Duván Zapata del Atalanta (derecha) anotó el único gol del partido ante Juventus. Foto Afp
Foto autor
Afp
27 de noviembre de 2021 14:52

Atalanta. Un gol del colombiano Duván Zapata sirvió al Atalanta para llevarse los tres puntos de Turín ante la Juventus en un duelo entre dos equipos con aspiraciones europeas, este sábado en la fecha 14 de la Serie A.

Cuando tenían la oportunidad de colocarse a un punto de su rival del día, los hombres de Massimiliano Allegri se quedan en octava posición, a siete unidades del equipo de Bérgamo, que ocupa la cuarta plaza, última que otorga boleto para la Liga de Campeones.

Las dos victorias consecutivas en la Serie A ente el Lazio por 2-0 y la Fiorentina por 1-0 habían relanzado a la Juventus luego de un pobre inicio de temporada.

Pero la goleada de 4-0 encajada en la cancha del vigente campeón de la Champions, el Chelsea el martes, y la derrota ante el Atalanta han vuelto ha poner de manifiesto las dificultades estructurales de un equipo sin una identidad de juego definida.

Todo lo contrario que la Dea, con 28 goles a favor luego de 14 partidos y el sello impreso de su técnico desde 2016 Gian Piero Gasperini.

El máximo goleador del Atalanta en la Serie A, Duván Zapata, firmó su gol nueve en liga. Perfectamente situado al límite del fuera de juego, el delantero colombiano sacó un disparo potente que rozó el larguero al minuto 28.

La Juve tuvo la oportunidad de igualar con un disparo del internacional francés Adrien Rabiot al que respondió el arquero argentino Juan Musso al minuto 65.

Pero a pesar de algunas acciones de peligro en el tramo final, como una falta al larguero de Paulo Dybala (90+5), nada evitó la quinta derrota de la Juve.

Al menos la Vecchia Signora tiene la tranquilidad de saberse en octavos de Champions, algo que aspira a lograr el Atalanta, rival del Villarreal el ocho de diciembre.

El Inter de Milán cierra la jornada del sábado con su visita al Unione Venezia.



Imagen ampliada

Lamenta Jimmy Lozano falta de contundencia del Pachuca en Mundial de Clubes

El entrenador del Pachuca, Jaime Lozano, culpó de nuevo a la falta de puntería por la derrota 2-0 frente a Al Hilal.

Suspende NFL al ex pateador de los Cuervos, Justin Tucker

El ex pateador de los Cuervos de Baltimore fue acusado de comportamiento sexual inapropiado.

Shohei Ohtani celebra elección para Juego de Estrellas con otro jonrón

El astro japonés de los Dodgers de Los Ángeles sumó 28 cuadrangulares en el triunfo por 3-1 ante los Rockies de Colorado.
Anuncio