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Honda CB300R, versatilidad y buen desempeño en ciudad y carretera

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La CB300R de Honda, tipo sport naked, demostró un gran comportamiento en la prueba de manejo en ciudad y carretera, adecuada para novatos y experimentados. Foto Xaviera Alfaro
26 de noviembre de 2021 13:11

Ciudad de México. Los 286 centímetros cúbicos de la CB300R de Honda, despliegan su versatilidad en los entresijos del asfalto citadino, así como en la carretera, donde el despegue de potencia que alcanza 31 hp @ 8,500 rpm, con un torque de 21 lb-pie @ 7,500 rpm y sus seis velocidades tipo retorno, están listos para que los riders la pongan a prueba.

Este modelo Sport Naked de la transnacional nipona, sugiere también un estilo 'Neo Sports Café', que propone un aspecto ligero, cómodo y divertido para recorridos largos, sin dejar de lado su llamativo diseño minimalista y deportivo; disponible en cuatro colores: negro, azul aperlado, plateado metálico y rojo candy, aunque a México no ha llegado en color plata. 

El radio de giro de este caballo de acero es corto debido a las dimensiones de su manillar en aluminio, además de sus 142 kilogramos que facilitan su manejo. Es impulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por agua, de arranque eléctrico, de cuatro tiempos, cuatro válvulas, y transmisión de seis velocidades, convenientemente ubicado a una altura ideal para conseguir un balance perfecto de peso, aportando dinamismo al rodar y eficientando el desempeño en curvas y maniobras en corto. 

La CB300R es apta para principiantes y experimentados, y quedarán cautivados con el rendimiento de 30.2 km/lt que aporta su capacidad de combustible en un tanque de 10 litros, para alcanzar un rango de autonomía estimado en 300 kilómetros; las emisiones de Co2 están en el orden de 72 g/km. Tanto el faro delantero, como las direccionales y la luz trasera, son totalmente LED.

La consola digital monocromática provee de información que es de gran ayuda para el piloto; en cuanto al sistema de frenos, posee un disco de 286 mm sin buje, con pinza Nissin de cuatro pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial al frente; mientras que para la rueda trasera equipa un pistón hidráulico para la mordaza que aprisiona el disco de 220 mm; en cuanto a la suspensión delantera, lleva horquillas telescópicas de 41 mm y 130 mm de recorrido, mientras que la trasera cuenta con amortiguador monoshock basculante con 107 mm de recorrido y ajuste de precarga de 5 posiciones.  

La Honda CB300R, tiene un costo de 128 mil 500 M.N., y estará disponible en exhibición, en Expo Moto del 25 al 28 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, además de estar disponible en todos los distribuidores de la marca en el país.

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