Monterrey, NL. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el gobierno de Nuevo León organizaron este jueves el foro Mujeres Sin Violencia, en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana.
El acto, realizado en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, estuvo presidido por Gilberto de Hoyos, titular de la FEDE; el gobernador Samuel García; la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; Alicia Leal, titular de la Secretaría de la Mujer; Carla Humphrey, consejera del INE; Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local y Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal del estado.
Durante su participación, De Hoyos convocó a todos los sectores de la entidad a conmemorar este día, cuyo objetivo es erradicar las agresiones contra el sector femenino “que tanto daño hacen a nuestra sociedad”.
“Lo hacemos en el marco de la campaña Únete en la que participamos distintas instituciones durante 16 días de activismo que inicia el día de hoy y concluye el próximo 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos”, explicó. nos”, explicó
En el evento reapareció el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, quien acompañó a su esposa Carla Humphrey.
La consejera habló de la necesidad de legislar en materia de paridad de género para acceder a cargos públicos y acabar con todo tipo de violencia contra las féminas, también en el ámbito político.
El ex funcionario dejó su cargo a inicios de noviembre, tras desatarse un escándalo por la celebración de su boda en Guatemala.
Al finalizar el acto, Nieto abandonó el lugar sin dar declaraciones a la prensa.