La quinta jornada de la Liga de Campeones se cerró este miércoles con la clasificación de Manchester City, París SG, Real Madrid, Inter de Milán y Sporting de Lisboa, mientras que el Atlético perdió 1-0 contra el Milan y está contra las cuerdas.
City y PSG protagonizaron en el Etihad Stadium el duelo más destacado de la jornada, en el que se enfrentaban dos nuevos ricos con el sueño de lograr su primera Champions.
- El Dortmund se despide -
Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), en una jugada de banda a banda en la que aparecieron Lionel Messi y Neymar, y que concluyó el prodigio francés colocando el balón entre las piernas de Ederson.
"Lo más importante era clasificarse. El City es un equipo que controla el partido, que juega de un lado a otro, que te hace bascular, en los goles lo pudimos hacer mejor", analizó el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos.
El City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76).
Con este resultado y la derrota del Brujas ante el RB Leipzig (5-0), tanto City como PSG están en octavos.
Algo parecido pasó en el grupo D. La victoria del Real Madri por 3-0 al Sheriff Tiraspol y del Inter frente al Shakhtar Donetsk clasifica a españoles e italianos para los octavos de final, jugándose el primer puesto del grupo en la última jornada.
El austriaco David Alaba (30), el alemán Toni Kroos (45+1) y el francés Karim Benzema (55) fueron los autores de los goles blancos en Trasnistria.
El tanto de este último le sirve para consolarse en el día en que conoció su condena a un año de cárcel con suspensión de pena por su complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.
"El escenario era muy frío, pero el resultado hace que todo sea más agradable, clasificados y hemos cumplido el objetivo", dijo el lateral blanco Dani Carvajal tras el triunfoen ese territorio de la antigua Unión Soviética.
El quinto equipo clasificado este miércoles fue el Sporting de Lisboa gracias a su triunfo por 3-1 frente a un Borussia Dortmund que queda apeado del torneo, ya que la otra plaza del grupo C ya la tenía garantizada el Ajax, imperial en Europa con cinco victorias tras remontar y ganar 2-1 en Estambul al Besiktas.
La remontada llevó la firma del ariete marfileño Sebastien Haller, autor de un doblete, que alcanza los nueve tantos en Champions, compartiendo el cartel de máximo goleador con la máquina del Bayern Múnich Robert Lewandowski.
- 'Hay vida' -
En el que queda una plaza por atribuir es el B, en el que solo el Liverpool, que ganó 2-0 al Oporto, tiene garantizado ser primero (15 puntos).
Le sigue el Oporto con 5 y cierran Atlético y Milan con 4. Por lo que estos tres equipos llegan con posibilidades a la última fecha.
En un partido muy gris, el Atlético perdió 1-0 frente al Milan y queda al borde del precipicio. Deberá ganar en Oporto en dos semanas.
Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Junior Messias (87) para dar el triunfo al Milan.
Antes los rojiblancos habían mostrado su peor cara. Temerosos, sin fluidez y muy planos, negociaron con el empate, una táctica que no les salió bien y que les obliga a ganar para sobrevivir.
"El resultado es lo peor. Es el fútbol. Hay un partido, hay vida y vamos a dar todo hasta el final. Yo confío en el equipo", señaló el francés Antoine Griezmann.