Ciudad de México. Con el objetivo de apoyar a las 38 mil tienditas de la esquina que todavía resisten en la Ciudad de México, se inauguró la Expo Tender 2921 en el Palacio de los Deportes.
Para Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de esta capital, las tienditas son un punto de encuentro entre los vecinos de las colonias, no solo de la capital, sino del país, por lo que es necesario buscar su profesionalización.
En el país existen más de un millón de locales como éstos que representan más de 40 por ciento de la facturación de abarrotes en el país y aportan 7 por ciento del PIB en Mexico, destacó.
A pesar de que en la actualidad existen numerosos canales de distribución, ninguno logra igualar la cercanía y familiaridad de las tiendas de barrio, las cuales forman parte de una comunidad, añadió durante el evento.
Este es la única exposición en México creada para impulsar a las y los Tenderos de México. Además, servirá como punto de reunión para la exposición de más de 200 marcas de productos y servicios proveedores a este sector, tales como alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza, entre otros, mencionó el funcionario.
En la Expo Tender 2921 se podrán encontrar ofertas especiales, mejorar la administración de su negocio, actualizar sus conocimientos y habilidades, así como adquirir préstamos y créditos para mejorar su tiendita
Los asistentes también podrán obtener herramientas y capacitaciones útiles para el autoempleo, aumentar los ingreso económicos familiares y apoyar a su pareja con un ingreso extra sin que genere un costo por sueldo, añadió.