°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cofepris, “plagada de corrupción” en administración pasada: López-Gatell

López-Gatell felicitó al titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, por recibir el premio que otorga la Conferencia Internacional de Armonización Regulatoria, al decir que este reconocimiento es un claro cambio de prácticas corruptas en la dependencia. Foto tomada del Twitter de @COFEPRIS/ Archivo
López-Gatell felicitó al titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, por recibir el premio que otorga la Conferencia Internacional de Armonización Regulatoria, al decir que este reconocimiento es un claro cambio de prácticas corruptas en la dependencia. Foto tomada del Twitter de @COFEPRIS/ Archivo
23 de noviembre de 2021 11:06

Ciudad de México. Desde su origen y en la pasada administración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estuvo “plagada de corrupción” por los acuerdos entre empresas amigas de los funcionarios, aseguró el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario halagó al titular de la Cofepris, Alejandro Svarch por haber recibido el premio que otorga la Conferencia Internacional de Armonización Regulatoria.

La Cofepris, dijo “no tenía un proceso transparente de regulación, ahora son transparentes; todo va a ser electrónico para evitar toda clase de coyotes, gestores, intermediarios que justamente participaban. Se refiere a un reconocimiento internacional muy claro de este cambio de prácticas. Se ha puesto en vigencia la normatividad, también la calidad de los productos, su seguridad, su eficacia.

“Con este reconocimiento se incorpora una lista de sólo cuatro países en toda América que pertenecen a esta conferencia y son precisamente además de Brasil en el lado sur y Estados Unidos y Canadá región económica del mundo son parte de esta conferencia internacional de armonización regulatoria, y esto nos va ampliar el horizonte también en beneficios económicos porque las agencias de regulación sanitaria de Canadá y de Estados Unidos la FDA directamente porque seguimos las mismas prácticas técnicas”, repuso.

Imagen ampliada

Ocasionó 'Erick' daños en más de 26 mil viviendas de Oaxaca y Guerrero

En Oaxaca 19 mil 55 viviendas resultaron afectadas, mientras que en Guerrero se tiene registro de 7 mil 426 casas con afectaciones.

Diputados aprueban reforma que desaparece al Coneval

Sus funciones serán transferidas al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Implementa Conagua operativos de atención de emergencias

Realiza el desalojo y bombeo de aguas pluviales y negras, así como para el abasto de agua potable a la población.
Anuncio