Guadalajara. La Fiscalía del Estado (FE) informó que los cinco policías de Guadalajara que hace unos días fueron detenidos, ayer martes están vinculados a proceso por su probable participación en un homicidio y robo cometido el 27 de agosto del año pasado en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara.
Los imputados son Edgar Eduardo “N”, Héctor Alejandro “N”, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”, elementos que estaban activos en la Comisaría de Guadalajara.
“Con base en las diligencias realizadas por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se logró saber que Edgar Eduardo N y Héctor Alejandro N, se encontraban en su día de descanso y en complicidad con otros sujetos, presuntamente ingresaron a realizar un robo a un domicilio de la calle Nevado de Toluca, el cual era utilizado como taller de joyería”, dijo la dependencia en un comunicado.
Los ahora imputados son acusados de privar de la vida a uno de los moradores de la finca y apoderarse de una caja fuerte.
Los otros tres policías implicados, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N” -quienes se encontraban de turno-, son acusados de haber tenido conocimiento del hecho y presuntamente brindaron protección mientras se cometía el ilícito.
Luego de la audiencia de imputación en la que la Fiscalía hizo valer los datos de prueba reunidos, el juzgador los vinculó a proceso por los ilícitos ya referidos. Además, como medida cautelar les fue impuesta prisión preventiva oficiosa por un año.