Ciudad de México. Gracias a una denuncia anónima, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde incautó drogas, armas y vehículos de lujo.
El Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada obtuvo las órdenes de cateo de un juez federal, y las ejecutó con apoyo de la Guardia Nacional.
Los tres inmueble cateados se ubican en Zapopan, Jalisco.
En el primero se aseguraron mil dosis de una sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.
En la segunda ubicación se encontraron 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.
En otro inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.
La FGR inició las carpetas de investigación correspondientes para aclarar las responsabilidades legales del caso.