Guadalajara. Con cien por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) prevé una victoria en Tlaquepaque de Citlalli Amaya, candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien en la elección extraordinaria del domingo pasado repitió triunfo sobre el candidato de Morena, Alberto Maldonado.
Según el PREP, Amaya obtuvo 43.317 por ciento, equivalente a 44 mil 579 votos, mientras Maldonado se quedó con 38.028 por ciento, es decir 39 mil 141 votos, una diferencia de cinco mil 438 votos que representan más del doble de la arrojada el 6 de junio pasado, cuando fue fue de dos mil 591 votos.
En tercer lugar quedó la panista María del Rosario Velázquez, con siete mil 430 votos, 7.218 por ciento de la votación.
El PREP también detalla que apenas participó 21.6 por ciento de los potenciales electores, un poco más de la tercera parte de los que votaron en junio pasado en la concurrida elección constitucional que fue anulada por violación al Estado laico de parte del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien llamó a votar en contra de Morena.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, como árbitro electoral, iniciará y permanecerá en sesión permanente a partir de este martes a las 08:00 horas, para hacer los recuentos que harán oficiales los resultados que, por su amplitud, parece que serán irrebatibles.
Favio Castellanos, delegado de Morena en Jalisco, dijo que serán respetuosos de la elección hecha por la ciudadanía y están atentos a la contabilización que se realice y que se harán oficiales el viernes próximo.