Ciudad de México. En un intento por regresar a operar luego de no hacerlo desde diciembre del año pasado, la aerolínea Interjet nombró este lunes a Federico Bertrand Rubio como su nuevo director general y CEO.
"En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar" dijo la aerolínea en un comunicado para anunciar el nombramiento.
La empresa fue adquirida a mediados de 2020 por Alejandro del Valle (quien actualmente se encuentra preso por un presunto fraude a Crédito Real); sin embargo, dejó de operar a finales de año ante una serie de problemas financieros.
El empresario se comprometió a inyectar 150 millones de dólares en la aerolínea, los cuales nunca entraron a la caja de la empresa.
Respecto a su nuevo director, la firma aérea destacó que cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es ampliamente reconocido por su participación, tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas.
En el currículum de Bertrand Rubio destaca su último encargo como director general y Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.
"Nuestro nuevo director general y CEO, cuenta con la asesoría y acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la de Mena Contadores 1915, con lo que se ha integrado un equipo profesional y de alta especialización por lo que estamos seguros que muy pronto se lograran los objetivos planteados por la nueva directiva de la empresa", comentó Interjet.