Villahermosa, Tab. Trabajadores sindicalizados de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) exigieron la renuncia del rector Antonio del Ángel Flores ante arbitrariedades, falta de pago de prestaciones laborales y amenazas, según dijeron los inconformes que este día se manifestaron en la capital del estado.
Los quejosos marcharon por dos de las principales avenidas de Villahermosa, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde frente al palacio del gobierno del estado señalaron al rector de retener el pago de prestaciones laborales, así como las cuotas salariales a más de 300 trabajadores, cuyo monto asciende a más de 15 millones de pesos.
La Secretaria General del Sindicato Administrativo de la Universidad Popular de la Chontalpa (Saupch), Argentina Alba Hernández, demandó que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo violado por las autoridades de la universidad.
Durante la manifestación frente a la sede estatal del gobierno manifestó que están laborando con muchas carencias, y aprovechó para exigir el pago completo de sus prestaciones.
"Además pedimos que frene en la casa de estudios el acoso hacia los trabajadores, que fueron amenazados de ser cesado siendo si protestan en contra del rector.
Finalmente, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se entere de las injusticias en Tabasco, donde los derechos de los trabajadores están siendo vulnerado.