Chimalhuacán, Méx. Una balacera durante un evento masivo con baile de música grupera obligó a la banda Gerardo Díaz y su Gerarquía a correr y abandonar el escenario para ponerse a salvo.
El evento fue suspendido, luego de que los integrantes del grupo se negaron a regresar a cantar por considerar que no existían las condiciones de seguridad.
Hace apenas dos semanas, otro grupo de música grupera fue atacado cuando circulaban en su autobús luego de participar en la Feria de Metepec, la cual se suspendió luego de amenazas contra el evento.
La madrugada de este sábado, Gerardo Díaz y su Gerarquía originarios de Guerrero hicieron su presentación estelar en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, espacio que está bajo control del gobierno municipal antorchista.
Cientos de personas asistieron al baile de música regional mexicana que inició el viernes 19 a las 19:30 horas y que para la madrugada, prácticamente habían abarrotado el lugar cuyo boleto tuvo un costo de 200 pesos en preventa.
Personas que asistieron al baile, dijeron que fue ya entrada la madrugada, alrededor de la tres de la mañana, cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.
En las redes sociales, se difundió un video donde los cantantes están en el escenario y cuando se realizaron las detonaciones fue entonces que interrumpieron la música y con rapidez abandonan el escenario para ponerse a salvo.
Presuntamente, el agresor fue un fanático quien estaba en estado de ebriedad y enfureció porque lo intentaron sacar del lugar.
El ayuntamiento antorchista no ha fijado una postura sobre lo sucedido, a pesar de que el inmueble está bajo su responsabilidad.