Berlín. El Borussia Dortmund, todavía sin su estrella Erling Haaland, batió este sábado con sufrimiento por 2-1 al Stuttgart, y se sitúa a un solo punto del Bayern Múnich, que el viernes cayó por 1-2 de manera inesperada en el derbi de Baviera ante el Augsburgo.
Abrió el marcador para los Amarillos el internacional holandés Donyell Malen al minuto 56, pero el Stuttgart igualó rápido, a través del internacional sub-21 alemán Roberto Massimo al 63.
Empujado por su formidable público y con la posibilidad de situarse prácticamente a la altura del Bayern, el capitán Marco Reus logró el 2-1 en el 85.
Además el Bayer Leverkusen, cuarto a siete puntos del Bayern Múnich, ganó 1-0 al Bochum con un tanto al minuto tres del centrocampista francés de 21 años Amine Adli.
El Leipzig, que en las últimas jornadas había remontado en la tabla, volvió a tropezar, 2-0 en la cancha del Hoffenheim, mientras que el Borussia Mönchengladbach se dio un festín de 4-0 ante el colista Greuther Furth.
Finalmente el Wolfsburgo igualó 2-2 en cancha del Arminia Bielefeld.
Los partidos del sábado finalizan con el espectacular derbi de Berlín Unión-Hertha. Para el domingo quedan el Friburgo-Eintracht y el Maguncia-Colonia.