Ciudad de México. Dos servidoras públicas de la alcaldía Álvaro Obregón fueron detenidas por su posible responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que al parecer solicitaron a la dueña de un establecimiento mercantil con giro de comida estar “preparada económicamente” para normalizar el trámite del negocio, indica un informe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
Elementos de la PBI en conjunto con uniformados de la Policía Auxiliar de la alcaldía detuvieron el 17 de noviembre a las funcionarias con quienes se entrevistó la víctima y a quienes identificó como “ Shantal G, de 37 años, Coordinadora de Ventilla Única, misma que la canalizó con la C. Lucía Amaranda T, de 31, líder coordinador de Ventanilla Única, solicitando se arreglara con ella”.
Las servidoras públicas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación en Álvaro Obregón, Coordinación Territorial AO-3 del ministerio público, donde se integró la carpeta de investigación No. CI-FIAO/AO-3/UI-2C/D/01848/11-2021 “por el delito de cohecho”.
De acuerdo con el documento, la víctima de 38 años solicitó el apoyo de los uniformados a quienes refirió que recibió una llamada de las funcionarias en la que le aseguraron que “los documentos para el aviso de funcionamiento de su establecimiento con giro de comida, que tramitó en instalaciones de la alcaldía, eran falsos”, por lo que le pidieron acudir al área de Ventanilla Única.