Chalco. Méx. En lo que va de la actual administración se han entregado más de 38 mil títulos de propiedad, unos 34 millones de metros cuadrados, lo que equivale a todo el territorio de Coacalco, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Este jueves, el mandatario visitó la comunidad de Santa María Huexoculco, la más alejada de esta localidad, al pie de la zona montañosa del volcán Iztaccíhuatl, donde se reunió con beneficiarios del programa Familias Fuertes en su Patrimonio.
Explicó que este es uno de los proyectos más satisfactorios de su administración, porque a la gente le permite ahorrar tiempo y dinero.
Las escrituras pueden liberarse en un tiempo récord de hasta cuatro meses y en cuestión económica, el subsidio permite un ahorro de hasta el 80 por ciento cuando se trata de juicio de usucapión.
Respecto al juicio sumario, los beneficiarios del programa se ahorran más de 50 mil pesos e incluso resaltó el bajo costo del proceso para cancelación de hipotecas.
El programa, continuó, solo es posible gracias a la colaboración del Colegio de Notarios y al propio Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, instancia que ha habilitado juzgados especializados en la materia.
Del Mazo Maza, hizo un recuento de lo hecho en su administración y aseguró que los costos del programa se han venido reduciendo porque también involucra las gestiones de otras dependencias como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y el Instituto de la Función Registral.
A unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Chalco, el mandatario también encabezó la entrega de obras del programa Vive tu Comunidad.
Habló del rescate de espacios públicos como en Santa María Huexoculco cuyo deportivo no había recibido mantenimiento en 40 años y ahora quedó totalmente remodelado.
Alfredo del Mazo informó que en la colonia Unión de Guadalupe, al otro extremo de la localidad, también se hizo la entrega de un jardín de camellón, el cual tenía 25 años en el abandono.