Ciudad de México. La marca de motocicletas Zontes, perteneciente al potencial fabricante en el sur de China, Tayo Motorcycle Technology Co, cumple su segundo aniversario en México, donde ya cuenta con seis sucursales, en constante conquista de riders y caminos.
La expansión de la firma que llegó a tierra Azteca desde cero, se ha consolidado gracias a la confianza que los motociclistas han depositado en ella, al tiempo que se ha distinguido por su innovación y tecnología, ahora con presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
El director de mercadotecnia de Zontes México, Juan Pablo García, asegura que la marca continúa con sus planes de expansión para este cierre de año en otros puntos del país, para posicionar sus modelos y promover el motociclismo como una forma eficiente de movilidad.
“La gran mayoría de nuestros clientes se fragmenta en dos; el motociclista que tiene cierta experiencia y decide tener una nueva moto, más enfocado en el uso cien por ciento urbano del día a día y otros, son los novatos que van llegando al motociclismo”, comentó García en entrevista para La Jornada.
Entre la diversidad que prefiere a la empresa China, comparte que “hay muchos universitarios, ejecutivos de cuenta, arquitectos, gente que gusta de la tecnología. La moto es lo que brinda, tiene un performance interesante y eso es lo que vienen a buscar”.
Para Juan Pablo, es importante dejar de lado los prejuicios, “somos un país que tiene cercanía con Estados Unidos, ya nada se hace en esa nación. Ahora están hechos en Asia muchos productos, ropa de marca, Apple, PlayStation por ejemplo, no solo porque el diseño está realizado en California o en Francia lo hace mejor, porque la mano de obra está en China y no todo lo chino está mal hecho”.
Advierte que “Zontes está diseñada para competir, que se puede poner ‘al tú por tú’ y salir airosa. La usas, la pruebas para lo que es y va a satisfacer la necesidad que tienes, porque el nivel de auto consumo te ofrece muchos kilómetros por la cantidad con que se llena un tanque”.
Los modelos de Zontes, tienen cilindradas que van desde 150 a 350 centímetros cúbicos, cuentan con opciones para diversos estilos, con costos que parten desde 62 mil hasta 128 mil pesos, lo que implica “un producto 100 por ciento tecnológico, el cual valdrá cada peso que pagaste”, aseguró el experto en motos.