Monterrey, NL. Integrantes de la dirigencia estatal de Morena y militantes del partido protestaron afuera del Congreso local para pedir que no se aumente el Impuesto Predial.
Encabezados por la secretaria general de Morena Bertha Puga, y la ex legisladora local del partido Celia Alonso, los manifestantes pidieron austeridad a los diputados, quienes prevén actualizaciones catastrales que provocarían un alza del 49 por ciento en ese cobro.
Los Alcaldes deben buscar la manera de cómo hacer más eficiente "el gasto y no pedir actualizaciones catastrales que generarán alzas muy fuertes en el predial; que hagan ahorros, porque no están ahí para perjudicar al pueblo. Exigimos que no se aprueben aumentos en el Predial en ningún municipio”, dijo Puga.
“Incrementar los impuestos, como pretenden hacer con el predial, nos afecta a los ciudadanos y vamos a luchar para que no se aumenten”.
Los morenistas lanzaron consignas como “No al Predial” y “Austeridad” hasta ser recibidos por los diputados locales de Morena Jessica Elodia Martínez y Waldo Fernández.
Sin embargo, advirtieron que tienen planeada una protesta masiva ciudadana en caso de que los legisladores continúen con su intención de incrementar los impuestos.