°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan a 195 migrantes hacinados en un hotel de Apodaca

Imagen
Los viajeros no tenían alimentos ni acceso a agua y llevaban horas encerrados. Foto INM
17 de noviembre de 2021 19:26

Monterrey, NL. Hacinados, sin comida y sin agua fueron encontrados 195 migrantes de diversas nacionalidades en un hotel en el municipio de Apodaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron a los migrantes, tras una denuncia anónima; posteriormente, dieron aviso al Instituto Nacional de Migración y a la Guardia Nacional.

De acuerdo a las autoridades, entre las personas rescatadas se encuentran 80 de Honduras, 38 de El Salvador, 36 de Guatemala y 36 de Nicaragua.

También tres de República Dominicana, una persona de Perú y una más proveniente de Cuba.

Además, en el lugar se encontraron a 13 menores de edad, entre ellos un niño que viajaba sin acompañantes.

El nombre del hotel donde los migrantes se encontraban hacinados no fue dado a conocer por las autoridades.

Oaxaca: agreden a artesanos que desde hace 18 años ofertan sus productos

Al parecer los atacantes es un grupo de choque, conformado por sindicatos de transportistas al servicio del ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista Raymundo Chagoya

Espera EZLN a mil artistas de 27 países para encuentro Re(velarte)

Se han registrado de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Francia, Grecia, entre otros; y en disciplinas como: cine, circo, danza, teatro y poesía por mencionar algunas.

Tres casos recientes de alumnos de la UdeG desaparecidos, sin avance

Los tres estudiantes de preparatoria se suman a una lista de por lo menos otros 19 alumnos de la UdeG que siguen en calidad de desaparecidos.
Anuncio