°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Urge OIT lograr inclusión laboral de mujeres con economía social

Imagen
Cada vez son más países que adoptan políticas sobre la economía social y solidaria, dijo Roberto Di Meglio, especialista de la Organzación Internacional del Trabajo. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
17 de noviembre de 2021 15:52

Ciudad de México. La economía social y solidaria debe buscar respuesta a la informalidad y la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, por lo que no es suficiente tener el reconocimiento del gobierno federal o tener leyes para su impulso, si no se consolidan ecosistemas de la economía solidaria a nivel nacional, afirmó Roberto Di Meglio, especialista senior en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

En el marco del Encuentro Nacional de Economía Social y del Cooperativismo, donde el Legislativo y el sector, lo reconocieron como un movimiento social fuerte, unido e integrado y con capacidad de posicionarse como una alternativa para superar la crisis provocada por la pandemia del Covid- 19, pero que requiere el sector de adecuaciones legislativas, fiscales y de impulso desde el gobierno federal, Di Meglio afirmó que cada vez más países han adoptado políticas sobre la economía social y solidaria en la última década, lo que habla del alcance de ésta.

El especialista en desarrollo local y economía social y solidaria aseguró que no es suficiente tener reconocimiento, leyes, para dar un impulso real a la economía social y solidaría, porque hay que crear y consolidar ecosistemas de la economía solidaria a nivel internacional, nacional, local.

Sindicato de trabajadores de Starbucks inicia huelga en 3 ciudades de EU

Será en las tiendas de Los Ángeles, Chicago y Seattle por problemas no resueltos en materia de salarios, personal y horarios.

Alcanza el AIFA pico máximo de movilización de pasajeros

Alcanzó en noviembre su pico máximo de movilización de pasajeros con 623 mil 883.

Informales generan una cuarta parte del PIB, reporta el Inegi

De la población ocupada, 55% son trabajadores en esa situación.
Anuncio