Ciudad de México. El coordinador de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal consideró que “está muy a destiempo la candidatura presidencial , por lo que llamo frenar la sucesión, ya que lo correcto es esperar la convocatoría que será hacia septiembre de 2023”.
Dijo también que coincide con los señalamientos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto de que “ que todos son amigos y todos se llevan muy bien, los tres aspirantes que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer”:
Monreal, aseveró: “Coincido con la Jefa de Gobierno, nosotros tenemos una buena relación de respeto, una relación de camaradería, una relación bien intencionada. Lo que queremos y pretendemos es que continúe el proceso de transformación de la vida democrática del país, que continúe el proceso de transición política que está inacabada, y que continúe esta profunda transformación que está viviendo México en su cambio de régimen.
“ No tenemos diferencias entre nosotros y hay una relación de respeto, tanto con Marcelo Ebrard, con Claudia Sheinbaum, y queremos lo mejor para el país. En ese sentido, no perseguimos ninguna ambición personal o incluso vulgar; todos queremos que México se conduzca por la senda, por el sendero del progreso y que avance su clima de libertades, su clima de democracia, su clima de progreso. “.
Cuestionado, respecto a que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, “se andan distrayendo de sus encargos públicos”, Monreal, destacó: “yo no ando distraído porque estoy aquí, no intento quitarle, robarle espacios a mi trabajo y no me voy a distraer. Pero obviamente, el partido seguramente fijará pronto las reglas.”.
Abundó: “ Está muy a destiempo, yo incluso escribí un artículo sobre la desenfrenada sucesión y, lo más correcto es esperar a que la convocatoria surja, que será hacia septiembre de 2023, en dos años. Tiene razón en decir si no está muy apresurada. Yo le diría contundentemente, sí, el que se meta a promocionarse en este momento, está apresurado o apresurada”