Ciudad de México. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, consideró que el proceso de sucesión presidencial está a destiempo, “ adelantado y desenfrenado” y lo correcto es esperar a que el partido emita la convocatoria para elegir al candidato, en septiembre del 2023.
Faltan dos años, dijo y coincidió con lo expresado por la jefa de gobierno,capitalino, Claudia Sheinbaum ,en el sentido de que todos los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador,en el 2024 llevan una relación de respeto y camaradería, porque lo fundamental es que continué el proceso de transformación del país.
“No tenemos diferencias entre nosotros y hay una relación de respeto y camaradería tanto con Marcelo Ebrard, como con Claudia Sheinbaum y, queremos lo mejor para el país,resaltó.
En entrevista colectiva, expuso que los aspirantes deben estar juntos para profundizar este proceso que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició en 2018.
¿ El proceso tan anticipado no pone en riesgo el proyecto de gobierno, porque todos andan distraídos?
– Yo no intento quitarle o robarle espacios a mi trabajo y no me voy a distraer. Pero obviamente, el partido seguramente fijará pronto las reglas.
El que se promocione en este momento “ está apresurado o apresurada”, respondió e insistió en que estará en la boleta electoral del 2024.
¿Aunque no sea por Morena?
No. Va a ser por Morena, se los aseguro. O es por Morena o es con Morena.
Por otra parte, el coordinador Monreal comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá en condiciones de igualdad y no de subordinación a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará cabo el próximo 18 de noviembre en Washington, Estados Unidos.
Este encuentro, resaltó, reafirma el nuevo comienzo en las relaciones de los tres países y confirma que “el tiempo de los imperios y las colonias ha quedado atrás”.