Ciudad de México. “Tengo autoridad moral para estar aquí”, respondió la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a senadores del PAN que le pidieron solicitar licencia para que se investigue el supuesto desvío de recursos del municipio de Texcoco, cuando ella lo encabezaba, a la formación de Morena en la entidad.
La titular de la SEP sostuvo que no cometió ilícito alguno y su interés fundamental y su compromiso es la educación del país. “Es una gran responsabilidad que tenemos que llevar con dignidad.”.dijo e insistió en que su familia, sus amigos, compañeros y alumnos y todos quienes la conocen, “saben que yo jamás, jamás haría una cosa así y que tengo, precisamente, esa calidad moral para estar aquí”.
Al final, cuestionada también sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del descuento a los empleados del municipio de Texcoco, por 13 millones de pesos, reiteró que no incurrió en ningún ilícito.
“No he querido reparar en eso, estoy tranquila, contestó. “A mis 59 años de edad y 30 de servicios en el magisterio, jamás he hecho algo así”.